jueves, 23 de septiembre de 2010

La ultima...

Día de la primavera, a la vez día del estudiante en Argentina. En el parque Recoleta donde vamos los días sábado a vender las milanesas, está la Señora Viviana de un corazón hermoso que nos ayuda y aconseja mientras vende sus empanadas y pebetes de salame (sanguches). Algunos pensarían que sería mala onda porque le hacemos competencia, pero nada que ver, nos cuida incluso, como vendedores ambulantes que somos todos al final. Esta doña nos aviso que el 21 se llenaba el parque pero de chicos que pasaban el día disfrutando y que lleváramos millones de sanguches. Con el flaco no sabíamos que hacer, llegamos al veredicto de hacer 60 y nos encaminamos en una pesada jornada el día anterior ya con una semana de cansancio y desvelo de café con lagrimas acumulado.
Fue grande el esfuerzo, pero mi flaco quedo como el experto armador, alusador, freidor de milanesas mientras yo lo dirigía obviamente pesadita. 11 de la mañana y estábamos en el parque viendo montones de chicos en grupos acomodándose para el da D. otra situación que me llamaba la atención, bueno ni tanto para los argentinos, era lo preparados que iban con COMIDA, queques, galletitas, cosas caseras, mucho de todo, mucho hecho por manos de mama. Y comenzaba la acción. Vimos a Viviana y fuimos a saludarla, vendiendo nuestro primer sanguche en ese trayecto, abriendo la caja (vamos que se puede conchesumare :D)
Conversando nos conto Viviana, la lamentable noticia de haber tenido que coimear a un cana (paco) el sábado recién pasado, pero que nosotros no nos preocupáramos porque seguro no nos diría nada. Uf, miedo igual, lo que menos queríamos con TAAAAnto sanguche era tener dramas con los policías truchos de aquí. Sin más nos instalamos en la banca siguiente a Viviana con sus montones de empanadas, tortas y pebetes. En un momento nos pidió que le cuidáramos y fue a cobrar unas empanadas, el flaco se instaló en su banca y yo me quede haciéndome la que tocaba la guitarra en mi banca vegetariana…. Y aparece el SEÑOR RETAMALES; recuerdo, R.RETAMALES, de azul en esos autos de policía de aquí harto ridículos, la verdad no escuchaba lo que le decía a Vicente mientras él le explicaba que le cuidaba el puesto a otra doña, nos echó cagando. Me miro… “usted señorita lo mismo,” me acerco y le digo, no escuché,…”guarde todo o se lo secuestro y se van de aquí, necesitan permiso sanitario, municipal, bla bla…. Uf, y se fue a la esquina del sector, miro al flaco…: tengo miedo. Me trato pésimo me responde el. Llego Viviana, le contamos o que paso, yo hay con la mochila puesta, creyendo que nos íbamos a la mierda (que chucha hacemos con tanto sanguche)
Pasaron unos minutos, Viviana hablaba con el caña, vuelve y nos dice, 35 en total, ustedes son mis sobrinos, pásenme 10. Les juro que las mayúsculas quedan chicas. Obvio le dije, si nos deja de molestar que se meta por el orto NUESTROS 10 pesos (como 1500 pesos) Con Vicente estábamos con unos rostros, impactados, sintiéndonos parte de la cochina transacción para poder laburar en paz, para poder laburar honestamente. Luego se acerca el cana y el dice a Viviana…: luego luego que tengo gente… mas trucho imposible!!! Que no vieran la situación los demás, la gente .como puteabamos al hijo de la gran puta, mientras intentábamos sacarnos la mala onda de sentir el poco corazón de un policía, un policía!!!! Llego luego y Viviana le dijo, como le va? Le dio la mano y le pasó la plata, se volvió, nos hizo el signo de SI con el dedo guatón, y ya, le pagamos al concha de su madre.
Luego nos molesto porque estuviéramos en el mismo puesto, solo para joder, lo tengo claro, nos hizo poner juntos, lo que más nos ayudo por el flaco que al vender una empanada vendía también el sanguche y a vender el sanguche vendía la empanada. Lego nos fijábamos en cuanta gente le saco plata el hijo de puta, y se fue a tomar unos buenos pesos.
Quedamos un buen rato sin hablar, como desconcertados, amargados. Luego logramos que se nos pasara y pasamos una buena tarde, vendiendo de a poco, sacándonos la sensación de haber comprado a un POLICIA.
Nos contaban que después de las 3 comenzaríamos a vender bien. Y claro si solo esperábamos les viniera el bajón por la cantidad de marihuana que fumaban, impresionante, lo triste es que fuman literalmente caca, y son cabritos, lolos que fumaban una y otra vez. Viviana salió a vender y nosotros nos quedamos cuidando y vendiendo fijos, lo hicimos un par de veces mientras el parque estaba llenísimo. Un grupo de hare krishna saltaba y se unían chicos para puro webear, are are are saltaban y danzaban, otro resto escuchaba a un rockero con voz cueck que canta los cover´s argentinos y se ganaba sus monedas, otro sector atrás de nosotros, mayoritariamente chicas gritaban con chicos musculosos que bailaban y hacían piruetas. El otro sector no se veía desde donde estábamos, cuando Viviana volvió nos dice… vendí mucho por allá atrás, están drogados y tan hambrientos vayan vayan! Jajá allá fuimos, metiéndonos entre los grupitos y gritando el cariño y haciendo reír a muchos. Las nenas que miraban a Vicente, leían el cariño y suspiraban con un Aaaaa…. Ahí siempre yo me quedo atrás, más de un par de milanesas el flaco las vende porque les coquetea terrible, y a mí me encanta, porque sabemos los códigos de la venta jajá
Las vendimos todas, así, podríamos haber llevado aun mas, pero estábamos bien, felices, impactados por los 10 pesos que ojala le metan por el orto al cana Retamales, aprendiendo lecciones y tratando de digerir el sentirnos sucios. Vendimos felices tristes, abrazándonos, llorando nuestra última venta por ahora.
Nuevamente voy y vuelvo, la diferencia es que ahora ese hogar que dejo, con el sector milanesas, sector alusacion, sector mise an place, sector orégano y sal que pololean cuando no los vemos. Todo eso, es también mío, es nuestro hogarsh.
Se acaban las milanesas de soja por un rato, se acaba buenos aires por un respiro, otra vez, nuevamente, ahora porque como dices tú, sigo siguiendo a mi corazón, y necesito a mi familia, necesito entender todo esto, aun no entiendo nada, aun no creo nada, y no siento que sea sano no sentirlo, quiero sentirme niña, hija, hermana, un tiempo, aunque eso pueda costarme de nuevo dejarte solo, después de los pitufinos juntos, después de nuestro hogarsh con 2 placard.
Quizás me cueste caro, ya lo sabemos, quizás, volvamos juntos, quizás no tenemos idea lo que viene. Lo que se, es que eres el mejor compañero de milanesas que he tenido, el mejor músico romántico que me ha acompañado, el más lindo consuelo para mi pena, mi gran pena, el mejor hombro, el más lindo abrazo suavecito cuando yo quiero patear todo, mi pollo…

1 comentario:

  1. No hay como los pakos de acá, antes de ayer andaba viendo banderitas con luces, para ese show de las luces en la moneda...pasaba por al lado de ellos pregonando y no me decían nada...como le dije a mi suegro "algo de criterio tienen"
    Pronto aterrizarás, y serás hija, hermana y amiga.
    Te quiero amiga mia, acá le espera un cañito.
    abrazos

    ResponderEliminar